Web y app para los amantes del mundo literario

Para los amantes de las letras

Por Lizeth Gómez De Anda

La poetisa estadounidense Emily Dickinson decía: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Los amantes de la lectura lo saben, no importa que sea poesía, suspenso, policíaca, fantástica… no importa el gusto, lo importante es viajar a través de las líneas. Con la intención de satisfacer no sólo a los amantes de las letras, sino a quienes hacen posible el mundo del libro surge un proyecto de red social: La lectora futura.

Se trata de una plataforma web, una aplicación para celular, que estará disponible a partir de abril, y una publicación en las que estarán en contacto todos los involucrados en la creación de un libro: desde agentes literarios, autores, editores, correctores, traductores, ilustradores, diseñadores, distribuidores, librerías, bibliotecas y, por supuesto, los lectores.

lena bazan

Antonio Martín y Elena Bazán

La mente maestra detrás del proyecto –que se lanza a la par en México, España y Argentina– es el filólogo y periodista español Antonio Martín. Es lugar que busca reunir las noticias del sector. “La idea es reunir todas las noticias para tener un fondo en dónde encontrarlo todo”, explica.

La web incluirá una agenda de actividades y eventos que puede ser revisada directo en el teléfono. Incluso ayuda con la geolocalización para ubicar las noticias y eventos de cada país. Asimismo se incluirán los títulos nuevos que se editan alrededor del mundo.

“He trabajado toda mi vida alrededor de los libros. Fui periodista del sector, me formé como filólogo, he sido editor, maquetador y, sobre todo, corrector. Pero siempre, lector. Y en todas estas facetas siempre eché en falta una agenda, un punto de referencia para consultar noticias, para saber dónde estaban los libros que se publicaban al otro lado del charco, o quiénes eran mis compañeros de viaje en el mundo del libro”, comenta el fundador.

Es un proyecto ambicioso que trata de ser una base de datos, un espacio de difusión, pero también una plataforma donde los profesionales del ramo puedan ofrecer sus servicios y que sirva para que las editoriales puedan contactar con ellos. “Este proyecto es dotarnos a todos de una herramienta de comunidad. Vivir en un hábitat nuevo, que es una red social, con muchas posibilidades”, comenta Martín.

En México la responsable del proyecto es Elena Bazán, editora y correctora independiente, especializada en libros impresos, para grupos nacionales e internacionales, editoriales independientes y empresas.

La lectora futura tiene cuentas en todas las plataformas digitales y una página web que empezará a funcionar a partir de mañana, 3 de marzo.

Lizeth Gomez

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *