Unen poesía y gráfica para un Memorial de asombros

@aguilarpamela

 

Cual piezas de rompecabezas los versos del poeta Miguel Ángel Muñoz embonaron en el arte de José Luis Cuevas, Ángela Gurría, Jazzamoart, Rubén Leyva, Marisa Boullosa y Alfonso Mena, complementos que hoy se unen en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada para lograr un Memorial de asombros.

La muestra, organizada por el artista plástico Luis Moro, une las letras y la gráfica para dar pie a la colección de libros de arte basados en los poemas del también historiador.

“Conozco a Miguel desde hace más de 20 años. Esta ocasión tomo palabras o frases de sus poemas y con base a eso conceptualizo. De entrada el trabajo es difícil porque son dos lenguajes muy diferentes, pero en algún lado ambos se tocan”, comenta a Deambulario Alfonso Mena.

Parte de las obras que se exponen en el recinto cuyas paredes son murales de Vlady han sido parte de muestras internacionales, pues entre los artistas españoles que se integran a este proyecto se encuentran Vicente Gandía, Ráfols-Casamada, Guinovart, Rafael Canogar y Luis Feito.

“Lo que yo aporto en esta ocasión todo está trabajado en un taller en Guadalajara que se llama Gráfica Contemporánea, junto con Alejandro Camacho. En este caso se utilizaron flores y elementos que tenían que ver con la naturaleza. Mucha gente dice que mi gráfica es muy poética por lo que no se me complican estas carpetas”, indica Marisa Boullosa quien además ocupó pedazos del recetario de su abuela para acompañar los poemas de Miguel Ángel Muñoz.

Memorial de asombros, poesía y gráfica será albergado por el recinto localizado en República de El Salvador 49, Centro Histórico de la Ciudad de México hasta el 31 de marzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La muestra incluye un retrato que el pinto Vlady realizó a Miguel Ángel Muñoz.

Pamela Aguilar

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *