Una reflexión sobre la ciencia y la fe

Fotografías: Ramona Miranda /Secretaría de Cultura

En medio de la segunda guerra, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, y CS Lewis, escritor de cuentos fantásticos y cristiano converso, discuten acerca de la existencia de Dios en un maravilloso duelo actoral en la obra La última sesión de Freud, en el Centro Cultural Helénico.

El guion de Mark Sr. Germain, basado en The question of God (La interrogante de Dios), escrito por Armand M. Nicholi, sitúa a estos dos personajes durante un encuentro en la noche de 1939 cuando justamente Inglaterra declara la guerra a Hitler, en el estudio de Freud en Londres.

Con las interpretaciones de los actores Sergio Kleiner y Darío T. Pie, con la dirección de José Caballero, la puesta en escena aborda de una manera inteligente, acompañado de un lenguaje sencillo, este debate entre la ciencia y la fe.

Los protagonistas acercan al espectador a reflexionar sobre el amor, el sexo, la política, la muerte y el sentido de la vida, con un Freud a sólo 20 días de su muerte y Lewis aterrado por la guerra.

En la puesta en escena, cada personaje narra sucesos personales, los cuales han marcado y le dan rumbo a sus trayectorias profesionales.

Tras una exitosa primera temporada, con la traducción de Andrés Roemer, este montaje pretende superar las críticas y premios recibidos en 2014, como Mejor obra de ese año; mientras que José Caballero fue electo como el mejor director;  Dario T. Pie fue nominado por su actuación, y Sergio Klainer fue galardonado como el mejor actor de la temporada.

El polémico guion desde su estreno en Nueva York, en 2010, ha generado las más diversas críticas, generando grandes aclamaciones.

La nueva temporada de La última sesión de Freud, producida nuevamente por Jorge Ortiz de Pinedo, en colaboración con la Secretaría de Cultura, presentará funciones los viernes a las 19:00 y 21:00 horas; los sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y los domingos a las 17:00 y 19:00 horas; hasta el 26 de abril, en el Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución No. 1500, Colonia Guadalupe Inn.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *