Un Punto de Fuga, abierto hasta el 21 de enero

Por Pamela Aguilar

Fotos Álvaro Paulin

El Museo del Tequila y el Mezcal se convierte en el anfitrión del arte urbano internacional. Abre sus puertas a creadores de una docena de países, de la mano de Arca de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la exposición Punto de Fuga se expone el trabajo de artistas plásticos de talla internacional, como la chilena Alonsa Guevara, el danés Morten Andersen, el brasileño Fernando Chamarelli y el canadiense Stikki Peaches. Además, participan obras procedentes de Argentina, Brasil, Italia, Francia, España y Reino Unido.

Foto Alvaro Paulin.

Edgar Hernández, Galería ARCA.

“Es la primera exhibición de Arca que hacemos con tantos artistas, mexicanos y extranjeros, y eso me llena de orgullo. Reunir tantas obras en un mismo lugar no fue fácil, pero logramos el objetivo principal que es que la gente de la Ciudad conociera un poco de lo que se está produciendo en otros países y a su vez que los mexicanos tengan un poco más de proyección”, indicó Edgar Hernández, director de la galería Arca México, durante la apertura.

Entre los 22 representantes mexicanos se encuentran Eugenio Chellet, Acamonchi, Marco Anaya, David Roy y Javier Capetillo.

“Esta exposición es una propuesta muy interesante por la variedad de artistas internaciones que tiene, y la combinación con los trabajos mexicanos. En esta ocasión presento la pieza de una serie de obras abstractas, con mucho movimiento, una técnica que se llama achurado”, comentó Capetillo a Deambulario.

Javier Capetillo

Por su parte, David Roy llegó a esta galería con “Circunferencia humana”, pieza en la que muestra “los bordes sociales, temas de importancia que se quedan de lado debido a cómo se focalizan”.

David Roy

Punto de Fuga reúne las gráficas de diferentes estilos, técnicas y culturas hasta el 21 de enero. Sin embargo, se espera que el próximo año un nuevo recinto abra sus puertas para mostrar un poco más del llamado “street art”.

“Esperemos que no pare aquí y pronto se nos abran nuevos espacios. Por el momento la estrategia fue muy millennial, pues nos apoyamos mucho de redes sociales, como Instagram, para que le puedan dar seguimiento a nuestros artistas. Además, en cada una de las piezas se pueden ver sus arrobas para que conozcan más de su trabajo”, agregó Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *