Un homenaje a ERIC CLAPTON

Por Porfirio Villalobos

Hablar de Eric Clapton es hablar de rock, de blues, de buena música… se trata de un músico que ha desarrollado su virtud a su máxima expresión.

Con un sonido único y la fuerza que da a sus acordes, ha logrado tener respeto y ser reconocido como uno de los grandes del rock.

Respetado por los grandes monstruos del rock y del blues, Clapton ha logrado interactuar con los mejores de esas corrientes: consiguió tocar y plasmar su estilo en el trabajo de consagrados referentes como The Bleatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Jimmy Pages, Jeff Beck, The Allman Brothers Band, BB King, Moddy Waters, Budy Guy, Carlos Santana, Stevie Ray Vaughan, y la lista sería interminable.

Desde joven se inclinó por el blues y a principios de los años 60 del siglo pasado, logró tocar con John Mayall, un gran representante inglés de ese género, que le dio la oportunidad de desarrollar su gusto por es ritmo.

La influencia y gran inspiración de Clapton fue el blusero Robert Johnson…

Después formó parte de The Yarbirds y fue el cofundador de un súper grupo de rock: THE CREM. Para los años 70, su crecimiento musical fue tal que prefirió tener su propia banda; así creó grandes discos y canciones, siempre bajo la influencia del blues.

Han existido grandes guitarristas: Jimi Hendrix, BB King, Jimmy Page (Leed Zeppelin), Jeff Beck, Mick Tylor, Keith Richrads (the Rolling Stones), Briian May (Queen), Ritchie Blackmore (Deep Purple), David Gilmour (Pink Floyd), Tomy Lommi (Black Sabbath), Pete Towshen (The Who), George Harrison (The Beatles), Carlos Santana, Duanne Allman (The Allman Brothers Band) y la lista sería interminable, pero como el gran ERIC CLAPTON no habrá otro….

Este fue un pequeño homenaje y reconocimiento para el grande del ROCK, celebrado por todos los músicos, grandes blusistas…

 

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *