Un exótico San Juan

Por Andrea Ortiz

Si eres habitante de la ciudad de México  o estás de vacaciones por aquí, no debes perder la oportunidad de visitar los clásicos mercados de la Ciudad de México.
Uno de los más recomendados es el emblemático Mercado de San Juan, con más de 65 años de historia, ubicado en la calle de Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Parece un mercado común: con verduras, carnes y lácteos como cualquier otro, sin embargo, éste tiene una especialidad: la comida exótica.

Carne de venado, de jabalí, de cordero, de conejo; o diversos tipos de mariscos, como almejas y anguilas; o aves como pato, ganso, pavo o el clásico pollo, son algunos productos que se encuentran entre los establecimientos del mercado.

Pero también hay pequeñas delicias: gusanos de maguey, escamoles, chapulines, caracoles de tierra, ranas, arañas… Basta recorrer los pasillos sitio que el siglo pasado era sede de las bodegas de la cigarrera El Buen Tono para descubrir que la comida exótica está al alcance de 60 pesos, como cien gramos de chapulines con chile piquín.

Y si en vez de cocinar  prefieres  que te cocinen y comer rico, lo podrás hacer en alguna de las fondas que ahí se encuentran, la carta incluye quesadillas de gusanos de maguey, tarántula frita, escorpión y ciempiés asados, así como guacamole con chapulines. Si no te arriesgas puedes pedir sólo albóndigas y caldo de pollo.
Así que ya sabes, el Mercado de San Juan es una de tus mejores opciones si tu placer culposo es la comida.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *