UDLAP difunde cultura en línea

La Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) se une a la difusión de contenidos culturales en sus redes para apoyar a la población que se encuentra en casa ante la propagación del Covid-19.

Se trata de la difusión de programas artísticos que sus estudiantes han presentado: obras de teatro, conciertos, presentaciones de danza, teatro musical, a través de sus redes sociales, además de las de sus estudiantes que ofrecerán conciertos en vivo desde sus casas.

Estarán en línea estudiantes de la Compañía de Teatro UDLAP, Coro de Cámara UDLAP, Symphonia, Danza UDLAP, Ballet UDLAP, Zentzontle, Teatro Musical UDLAP y Ópera UDLAP.

Además, se han programado clases de danza y teatro online, informó Sergio Castro, Director General de Difusión Cultural de Universidad de las Américas-Puebla.

Por su parte Fernando Thompson, Director General de Tecnologías de la Información de la UDLAP, expresa que la institución educativa ha seguido con todos sus procesos académicos y administrativos haciendo uso de las herramientas que permiten las plataformas web.

Por ejemplo, Mocrosoft Teams, BlackBoard y Videoconferencias TLMX, merced a las cuales se tiene acceso a 10 millones de libros electrónicos y 150 títulos de software para la realización de prácticas y laboratorios en línea.

Todos nuestros alumnos y profesores se dispusieron a hacer trabajo en casa. Este reto es de gran magnitud. Cuando hace algunos años  tuvimos la contingencia de la influenza aprendimos muchas cosas. Pero en esta ocasión estamos sosteniendo las misma operación  que de manera presencial teníamos día con día, pero ahora todo de manera remota”, dijo Thompson.

 De esta manera se realizarán 10 mil sesiones en línea a través de Collaborate Ultra de BlackBoard, además, 9 mil 500 estudiantes han tomado clases en línea impartidas por más de 700 profesores, con un total de 360 mil minutos de clases.

Las clases se imparten en los mismos horarios. La clave está en el personal. Profesores y empleados recibieron entrenamiento semanas antes a que la rectoría nos pidiera ir a casa por nuestra propia seguridad. La clave del éxito han sido las personas”, añadió.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *