Tamaliza que engalana Coyoacán

YAE MORENO PÉREZ
@_iYae

Como es tradición cada año, derivado de la rosca de reyes y al salir el “muñequito”, hacen su aparición estelar los tamales para el 2 de febrero, cuando celebramos el día de la Candelaria. Por ello en todos lados se ofrecen alternativas para aprovechar esta tradición. Tal es el caso del Museo Nacional de Culturas Populares, en donde por menos de 200 pesos podrás degustar una gran cantidad de sabores. Allí se lleva a cabo la edición número 27 de la Feria del tamal en la Ciudad de México, para aquellas personas amantes de la gastronomía popular.

Al entrar al museo vas a sentir la mezcla de olores, que dejan al descubierto la gran tradición mexicana, tamales elaborados con masa de maíz y un relleno exquisito que puede variar desde dulce, vegetales o cárnicos.

Al acercarte a los cubículos el sentido del olfato, despertará, gracias a las distintas comunidades que hacen gala de su gastronomía. La Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas llegaron hasta esta feria para satisfacer el lado glotón de los visitantes, pero también hacen acto de presencia platillos de países como Nicaragua, Honduras, Colombia, Bolivia, que dignifican el arte culinario del sur de América.

Abre bien el sentido de la vista porque te vas a enamorar de la manera en que los presentan; tan solo ver un tamal envuelto en una hoja de plátano o de mazorca de maíz y, a su alrededor, ingredientes adicionales, que hacen quedar satisfechos a cualquiera.

Pero en México sabemos que sin atole no hay tamal, son el complemento perfecto y por ello en esta exhibición puedes encontrar atoles de todos sabores y colores. Y si no te gustan estos conceptos, simplemente puedes ir a recorrer y conocer de las tradiciones de nuestros estados y países vecinos con una fresca agua de sabor, que también encontraras ahí.

Puedes disfrutar de esta culinaria exposición en Av. Hidalgo No. 289, Col. del Carmen, Coyoacán, México, D.F. Como referencia está a media cuadra atrás de la Iglesia.

Lizeth Gomez

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *