Superhéroes de Marvel dominan la pantalla grande

*Escuadrón Suicida buscará revivir al universo DC dentro de la industria cinematográfica

Por David Romero

Con la adaptación de los ‘X-Men’ por parte de la productora Fox, donde se invirtieron 75 millones de dólares (mdd) para recaudar 296 mdd, comenzó una gran oleada de inversiones cinematográficas que buscan aprovechar la nostalgia de los adultos, el gusto de niños por los comics y el avance tecnológico -recurriendo a muchos efectos especiales.

En este sentido, de acuerdo con diversos portales especializados, Mariel lidera este género cinematográfico, luego que en los últimos 16 años no sólo ha realizados 36 adaptaciones de las historietas de Marvel, 25 más que DC Universe, sino también aventaja por mucho a su competidor en la preferencia de los espectadores.

Prueba de ello, la saga de Avengers destaca como las más exitosa en dicho segmento, con 2 mil 923 millones de dólares recaudados entre ambas cintas, les sigue The Dark Knight Rises, filme más exitoso del universo DC, con una recaudación total de 230 millones de dólares.

En contraste, la casa creadora de personajes como Superman o Flash, posee la película menos rentable de superhéroes de los últimos 16 años con Catwoman, la cual a pesar de presupuesto de 100 millones de dólares reportó una pérdida de 18 millones de dólares.

ESCUADRÓN SUICIDA AL RESCATE

En este sentido, después del fracaso que tuvo la película Batman vs. Superman en marzo pasado, DC Extended Universe programó como plan de rescate la adaptación de Suicide squad (Escuadrón suicida), película que en su debut recaudó 20.5 millones de pesos.

Los especialistas esperan que su primer fin de semana esta cinta se alcance los 140 millones de dólares, cifra que lograría superar los 94.3 millones de dólares que recaudó los Guardianes de la Galaxia en sus primeros tres días de proyección en 2014.

A pesar del éxito que mostró este filme durante su estreno, no será fácil impulsar el ascenso de DC, pues las críticas han sido desfavorables, sobre todo por el exceso de personajes, la narración demasiado caótica y un ritmo que no acaba de enganchar.

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *