Star Wars, las ventas están contigo

EL DESPERTAR DE LA FUERZA TIENE BUENAS PROYECCCIONES: J.P. MORGAN AUGURA UN ÉXITO VALUADO EN 5 MMDD; LOS JÓ- VENES NACIDOS DESPUÉS DEL 85 SON EL MERCADO A IMPACTAR

Por Tapia Romero

@daromptap

A un par de días de que C-3PO, R2-D2 y la princesa Leia conquistaron de nueva cuenta los cines del planeta, expertos en servicios financieros –destaca J.P. Morgan– auguran para el Episodio VII de las Guerra de las Galaxias un éxito comercial valuado en cinco mil millones de dólares.

Las buenas proyecciones económicas para El Despertar de la Fuerza, nuevo capítulo de tan exitosa saga cinematográfica que en su historia ha recaudado tres mil 700 millones de dólares, está relacionado a los millennials y su poder adquisitivo de 170 billones de dólares anuales.

Esta relación surge de las características de dicha generación de compradores, personas entre 20 y 35 años que toman sus decisiones basados principalmente en la nostalgia de su infancia y el poder mercadológico de los medios digitales.

De acuerdo con Wikipedia, esta película puede consolidarse como la obra más taquillera de la historia, luego que Avatar, pieza que actualmente ostenta este reconocimiento, acumuló 14.4 millones de reproducciones en los cortes de avance, mientras que Star Wars llegó a 200 millones.

Además, sólo en México las localidades para el estreno se agotaron en menos de 24 horas. Si bien, después de observar estas cifras, se entiende por qué Disney invirtió aproximadamente 3.416 millones de dólares para adquirir esta franquicia, 325 más de los que pagado por Marvel, el potencial comercial de dicha marca puede ir más allá, alcanzando incluso los 28 mil millones de dólares.

UNA VIEJA ESPERANZA Las expectativas con las que Disney compró los derechos de Star Wars no sólo se respaldan en las grandes cifras de taquilla, sino también en las ventas de productos que hay a su alrededor.

Lizeth Gomez

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *