Soundtrack del mundo cinematográfico

@LaMagaGomez

Su música elegante, con perfecto dominio de las técnicas musicales y la melodía hicieron que los expertos calificaran al pianista como el compositor más genial de todos los tiempos y prueba de ello es que las piezas salidas de su mente y sus manos se mantendrían no sólo en las iglesias y en los teatros, sino en el cine, las caricaturas, series de TV, como parte del soundtrack del mundo.

Alfonso Mendiz, profesor de la Universidad de Navarra, España, destacó que el talento musical del creador austriaco tuvo “un necesario reflejo en el arte cinematográfico” y que sin duda una revisión a los compositores clásicos más usados en las bandas sonoras del séptimo arte pondría al músico de Salzburgo en uno de los primeros lugares.

Como primera aparición de las partituras mozartianas en los filmes se tiene las proyecciones de cine mudo hechas por Joan Padrol en 1932, en específico en la cinta Amoríos.

“Mozart ha encontrado un reconocido lugar en las bandas sonoras contemporáneas, y es muy difícil que pueda perderlo en un plazo breve de tiempo. Al menos eso pensamos los fervientes admiradores de su música”, escribió Mendiz en el artículo titulado “La música de Mozart en el cine”, que hace una revisión de cómo sus composiciones fueron ganando espacio en le mundo del cine, sobre todo después de la década de los 70 y que alcanzaron mayor relevancia tras la cinta Amadeus –una biografía del músico austriaco que sirvió a los espectadores de introducción a su obra.

 

Lizeth Gomez

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *