Sobrevivir, un juego que todos jugamos

@aguilarpamela

Por el simple hecho de que “este horrible mundo no se puede cambiar, más que sobrevivir en él” el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel abre sus puertas al público para recrear El juego que todos jugamos.

El director Rodrigo Mendoza toma las riendas de la puesta en escena creada por Alejandro Jodorowsky y sus alumnos en los años 70, para mostrar la ausencia de “caricias” –halagos, abrazos, o un simple buenos días— entre seres humanos.

“Todo se hace por la inquietud de hacer en México teatro que no sólo entretenga sino que dé un mensaje. Fue complicado, pues al momento que solicitamos los derechos la obra estaba ocupada. Sin embargo, ese alguien no la pudo presentar y entramos en una negociación que duró como un año, pues además teníamos que involucrar a Jodorowsky”, recuerda el productor Jesús González en charla con Deambulario.

Para mostrar el papel que interpretan cada día un médico, bombero, político, vendedor, estudiante, artista, profesor, o incluso un enfermo terminal, Mendoza hace equipo con Daniela Luján, Damayanti Quintanar, Perla Encinas, Enrique Del Olmo, Luis Lesher y Sergio Suárez.

 “Es todo un reto porque no interpreto a un personaje como tal, sino es repersonificar la historia de Daniela, con mis herramientas, con lo que yo he vivido y creo. Por lo general es más fácil subirte a un escenario y sentirte libre tras una máscara pero ahora es quitártela y saber que eres tú. Es como terapia”, comenta Daniela Lujan.

La obra que fue montada en México hace tres décadas por el mismo Jodorowsky está de vuelta en los escenarios y su primera temporada finaliza el próximo 3 de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

El juego que todos jugamos

Viernes a las 20:30, sábados a las 18:00 y 20:30, domingos a las 17:00 y 19:30

Pamela Aguilar

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *