Shakespeare invade la capital

@Deambulario

La Ciudad de México se une a la conmemoración por el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare (1564-1616). Para ello se han organizado más de 50 actividades, entre teatro, música, charlas, conferencias, danza y exposiciones.

El programa cultural, titulado Shakespeare Lives en México, arrancará en el Lunario del Auditorio Nacional, donde se proyectarán cuatro obras de Shakespeare como parte del National Theatre, una de las compañías teatrales más importantes del mundo.

“Casi todo los días sale algo por radio o televisión, en el cine o publicado, que tiene que ver con su obra, siempre hay un comentario y debe ser uno de los hombres más reconocidos en mi país y en el mundo”, indicó Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México.

Además, en el marco de la Fiesta del Libro y La Rosa, los días 23 y 24 de abril, la UNAM dedicará el evento a Shakespeare, con diversas actividades, incluida una conferencia magistral de Alfredo Michel.

El British Council, la Coordinación Nacional de Literatura y la Cineteca Nacional presentarán el ciclo “Charlas sobre cine y literatura. Shakespeare 400 años”, donde autores mexicanos comentaran las adaptaciones del dramaturgo inglés a la pantalla grande.

Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM; Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y Edgardo Bermejo, del British Council, ofrecieron los detalles de esta celebración que se llevara a cabo en espacios como los centros culturales del Bosque y Universitario, el Palacio de Bellas Artes y el Foro Sor Juana, entre otros.

Shakespeare se apoderará de cada uno de los rincones de esta metrópolis, pues las actividades se extenderán a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde la Compañía de Teatro Penitenciario de ese centro de readaptación social escenificará “Ricardo III 0.3”.

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *