Seis años de noctámbulos del arte

Noche de cultura

Desde hace seis años los museos de la ciudad de México abren sus puertas durante la noche del último miércoles de cada mes para recibir a cientos de turistas y capitalinos que disfrutan de la vida nocturna de la capital.

Para celebrar este aniversario del programa Noche de Museos la Secretaría de Cultura del Distrito Federal organizó la rodada ciclista La vuelta en bici a los museos, que partirá a las 18:00 horas del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

El recorrido constará de los museos del Carmen, de la Acuarela, el Nacional de las Intervenciones y el Nacional de Culturas Populares, en el que se concluirá con la rodada un concierto de música gitana.

México adopta esta tradición de un modelo que surgió en Alemania, hace 33 años, y que ahora se realiza en ciudades latinoamericanas como Sao Paulo, Brasil; La Paz, Bolivia; Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina.

Hasta hoy, al programa se han unido 70 recintos del Centro Histórico y las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

 

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *