¿Sabes cuál es el color de los Dioses?

Hasta hace unos años se creía que las esculturas antiguas era monocromáticas, pero la ciencia y los avances tecnológicos han logrado darle vida a famosas esculturas y relieves clásicos. Así lo demuestra la exposición El color de los dioses.

ctpaz2zwiaawhbo

Gracias a recientes técnicas, ha sido posible reconstruir las trazas de color en diversas piezas precolombinas, para crear una serie de reproducciones muy cercanas a lo que fue su color, mismas que serán expuestas al lado de piezas originales.

Una muestra que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, y si te preguntas ¿qué tienen que ver los alemanes?, pues esta exposición fue producida por el Museo Städel y el Liebieghaus Skulpturensammlung de Frankfurt am Main, en coordinación con la Stiftung Archäeologie.

cua1vpeuaaab0h5

Luego de itinerar por 22 sedes de Europa, Asia y Norteamérica, la exhibición llega por primera vez a un país de América Latina, con apoyo de diversos especialistas en policromía prehispánica del Museo Nacional de Antropología y el Museo del Templo Mayor.

La inauguración de esta muestra es el 10 de octubre a las 19:30 horas, en las salas Nacional y Diego Rivera del Palacio de Bellas Artes,y permanecerá abierta hasta el 8 de enero. #Elcolordelosdioses

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *