Rusos demuestran la esencia del Cascanueces

The Rusia state ballet. El cascanueces.

Desde uno de los teatros más importantes de Rusia llega a México la puesta en escena dirigida por Kirill Schmorgoner, El Cascanueces

Por Izchel Aguilar

@IzchelDenova

Si crees que ya has visto el Cascanueces, te equivocas. La compañía de ballet SAMARA visita México por primera vez y es una de las cinco mejores compañías rusas. Entre sus principales características se encuentra una escenografía de una tonelada, que garantiza una producción espectacular.

Incluye un telón hecho a mano que simboliza la noche de estrellas, en voz de Kirill Schmorgoner representa el espíritu navideño. Es tan grande que para transportarlo tuvieron que cortarlo a la mitad.

Participan 35 bailarines, todos traídos desde Rusia; los más jóvenes tienen 18 años y los más longevos  40, para que las caracterizaciones de cada personaje sean adecuadas. El director artístico, Kirill Schomorgoner, fue reconocido como Artista de Honor de la Nación Rusa por eso cada elemento sobre el escenario es perfecto.

El Cascanueces está de gira por el país, inicia el 21 de noviembre con localidades agotadas en Jalapa; después visitará ciudades como Chilpancingo, Cuernavaca, León, San Luis Potosí, Guadalajara, Saltillo, Monclova, Durango, y Chihuahua, esta última una de las presentaciones más esperadas, ya que hace muchos años el Cascanueces no se presenta en estas latitudes.

La gira finaliza el 21 de diciembre en Querétaro. Y habrá presentaciones especiales en el Teatro San Benito de Cuautitlán.  En el Distrito Federal llegan al Centro Cultural Teatro 1 del 16 al 20 de diciembre.

Anabel Clemente

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *