Riddi Pagliacci… vamos al Zócalo

Por Anabel Clemente

@Ana_cletre

La esencia del payaso, del actor que refugia su tristeza en una máscara de maquillaje invadirá la plaza de la Constitución este domingo 22 de noviembre al ritmo de ópera.

Fernando de la Mora escenifica el drama en dos actos del que se desprende uno de los extractos operísticos más reproducidos en la cultura popular: “Vesti la guba”. Ese fragmento ha aparecido en series como Los Simpson y Oye Arnold.

Este domingo Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, será escenificada como parte del programa Ópera para todos. La obra comienza a las 19:00 horas y no tendrá costo.

Además de De La Mora, participan artistas como Eugenia Garza, Genaro Sulvarán, Tomás Castellanos y Evanivaldo Correa. El objetivo es incrementar la cultura operística y quitarnos el mito de que esta disciplina es elitista, pues sólo es un medio para contar historias.

Luciano Pavarotti consiguió una de las mejores interpretaciones del actor que sufre el engaño de su esposa, y que se mantiene en su papel de la compañía de teatro que representa.

Anabel Clemente