Renace el circo al ritmo de los Babasónicos

Por: Antonio Flores

Luego de que la sede del Circo Atayde Hermanos permaneciera en una pausa inusual, la Carpa Astros abre sus puertas para dar vida a un nuevo concepto circense con toque festivalero. La inauguración del recinto ubicado en Tlalpan 855 reactivó su actividad con el grupo de rock argentino Los Babasónicos ante más de dos mil personas.

El entorno del lugar es sencillamente espectacular, como escenario principal tenemos la antigua carpa circense que ahora será sede de numerosos eventos musicales, y sociales. Mientras que en la explanada del lugar existen cantidad de atractivos para los que quieran llegar temprano y vivir un mini festival de música. Me refiero a que encontramos los tradicionales food trucks con hamburguesas y papas, costillas a la bbq, tacos árabes, chapatas, nachos, palomitas, y cupcakes, entre otros.

Para los que sólo van a beber y a disfrutar del concierto existe al centro de la explanada un carrusel que fue adaptado para dar servicio de bar, por supuesto también está el tradicional puesto de cervezas y para los menos reventados, una cafetería donde el barista te prepara tu bebida como si fuera un Martini. Lo más interesante de todo este entorno circense son los malabaristas, el clásico tipo en zancos, y el típico enano que se pasean por la explanada haciendo cantidad de bromas y suertes para los asistentes.

Alrededor de las nueve de la noche inició la presentación de la banda argentina liderada por Adrián Dárgelos con canciones como “Risa”, “4:00 AM”, “Los burócratas del amor” y “Celofán”, situación que fue calentando los motores de las centenas de gargantas que corearon una a una las piezas de los Babasónicos. Más tarde y ya en calor la banda siguió con “Run run”, “Desfachatados”, “Paisanos”, “El baile de Odín”, “Sin mi diablo”, “Putita”, “¿Y qué?” y “Muñeco de Haití”.

Finalmente y ya cerca de las 11 de la noche y con el público más que encendido al calor de la música, la cerveza y el reventón, Babasónicos cerró su presentación con las rolas clásicas como “Carismático”, “Yegua”, “Flora y fauno”, “La lanza”, y “Fiesta popular”. Adrián Dárgelos agradeció al público mexicano por entregarse siempre durante sus presentaciones.

Es así como este nuevo concepto de entretenimiento dio su banderazo inicial, la percepción de los asistentes fue de asombro ante la evolución de este emblemático recinto de la Ciudad de México, cabe destacar que la carpa podrá operar en formato de 360 grados, con o sin butacas, dependiendo del tipo del evento. Será para el 14 de noviembre cuando la Carpa Astros recibirá los espectaculares duelos raperos del Apocalipsis XL y para el 20 de noviembre el cierre de tour Agua Maldita, de la banda Molotov.

 

12189064_10153420229994006_3063158400740967048_n

12096351_10153420230144006_8163380207020728209_n

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *