Recrean con sombras la mitología del pueblo navajo

Por David Miranda

Los Gemelos en Busca del Sol, dirigida por Gerardo Daniel Martínez, es una historia de amor y aventura, basada en la mitología del pueblo navajo —ubicado en el norte de México—, donde dos hermanos gemelos aprenderán secretos sobre la magia y la naturaleza.

Se trata de una puesta escena de la compañía La Sociedad de las Liebres que se presenta en Casa del teatro, con un juego de sombras que la hace diferente, única y original. Nos enseña que ante cualquier situación debemos lidiar con nuestras diferencias y creer en nosotros mismos para lograr el crecimiento.

La mitología de los navajos no tiene el concepto de religión como una actividad separada de la cotidianidad, para ellos ha sido descrita como “la vida misma”. El mito presenta el tránsito de la niñez a la adolescencia y la reafirmación de la identidad, por eso está dirigida a niños a partir de los ocho años, adolescentes y adultos.

Un montaje con sombras, máscaras, títeres y juego de luz acompañada de música grabada y en vivo, a cargo de Óscar Kogsni quien alterna con Dan Alvarado, que logran reconocer la riqueza simbólica del mito y la travesía de los protagonistas.

Los Gemelos en Busca del Sol

Lugar: Casa del Teatro

(Vallarta 31-A Plaza de la Conchita. Colonia Del Carmen Del. Coyoacán)

Fecha: del 14 de enero al 12 de febrero

Horarios: sábados y domingos a las 13:00 horas

Costo: $200 entrada general

Redes sociales de La Sociedad de las Liebres

Facebook: @La Sociedad de las Liebres

Instagram: lasociedaddelasliebres

Twitter: @SociedadLiebres

 

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *