Rescatan el legado de José Julio Rodríguez

@Deambulario

José Julio Rodríguez (1912-1981) fue uno de los artistas fundadores de la Sociedad Mexicana de Grabadores; sin embargo, su trabajo es poco conocido actualmente. Con la finalidad de revalorarlo el Salón de la Plástica Mexicana (SPM) exhibe Miniestampa y Dibujo.

El discípulo del pintor y académico mexicano Francisco Díaz de León en la Escuela al Aire Libre se formó primero en Querétaro, después viajó a la Ciudad de México para trabajar en la Escuela de Artes del Libro, actualmente Escuela Nacional de Artes Gráficas, y en 1945 fundó la Academia de Artes Plásticas de Guanajuato.

“Es el inicio del rescate de un artista poco conocido actualmente, pero de gran importancia y valía dentro de las artes plásticas mexicanas”, señaló Cecilia Santacruz, directora del SPM, en declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además, este año el SPM colaborará con el Museo Nacional de la Estampa, el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y el Gobierno de Guanajuato para realizar un homenaje al también promotor.

 

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *