Pachuca hace fiesta a la locura

@aguilarpamela

Abrir las puertas a la cultura en la provincia mexicana se ha convertido en un trabajo demente debido al esfuerzo que éste implica, pero como homenaje a esta locura Pachuca, Hidalgo, reúne a las artes escénicas, la música y gastronomía en la primer Fiesta del Viento.

Bajo el liderazgo de Calavera Canario el evento cultural se realizará del 4 al 7 de marzo con el objetivo de expandir el conocimiento del arte a jóvenes de las comunidades menos favorecidas de la región.

“Debido a que vivimos en un país lleno de violencia, las nuevas generaciones tienen en pensamiento de ‘Muere Joven pero Rico’, y esa es la consigna que deseamos borrar de nuestra comunidad. Con este objetivo se hace este primer evento, de abrir la mente de esas personas y mostrarles nuevas formas de vida”, comentó Ramón Antonio Gil, inversionista y organizador del evento.

A la fiesta del arte, el oficio y la locura se unen Natalia Lafourcade, Monocordio, Jenny & The Mexicats, Polka Madre, Descartes A Kant, Fito Páez, Regina Orozco y Astrid Hadad.

“Veo el cartel y me entusiasma ver a tantos locos reunidos de manera efectiva. Aplaudo el proyecto y me parece un acertado arranque para promover la cultura en Pachuca”, indicó Astrid Hadad.

El lugar será adornado con un mosaico de comida hidalguense coordinado por los chefs Martha Ortiz y Aquiles Chávez. Además, recibirá a Xavier Velazco, Nicolás Alvarado y al Círculo Psicoanalítico Mexicano para una serie de conferencias en las que se espera un aforo de dos mil personas.

Con una capacidad de 15 mil asistentes por día, el Parque David Ben Gurión recibirá a los invitados de esta celebración, incluyendo a los representantes de países como Estados Unidos, Argentina y Dinamarca.

cartel-oficial-fiesta-del-viento

Pamela Aguilar

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *