Niños reinventan La Ciudad Perdida de Tacubaya

Anabel Clemente

@Ana_cletre

 

En un barrio conocido como La Ciudad Perdida, en Tacubaya, decenas de niños aceptaron el reto de un empresario: “inventar algo”, lo que fuera, lo que se les ocurriera pero crear, el premio una Tablet.

Como una ocurrencia para que los niños vieran en la creatividad una herramienta de trabajo, el empresario mexicano Israel Reyes Gómez propuso a los niños concursar por un iPad. “Yo venía a dar una conferencia de inspiración, pero era más atractivo invitarlos a crear”.

Así se llevó a cabo la premiación de “Inventa y construye por tu barrio”. Con robots hechos de plástico reciclado, dibujos científicos y experimentos a base de aceite de cocina, los habitantes de la zona se acercaron a Red Viral, una organización que desde hace cinco años trabaja en Tacubaya para construir factores de protección para prevenir el acceso de los menores a los círculos de la delincuencia.

“Estamos trabajando aquí junto con Red Global, que son mexicanos talentosos que viven en diferentes partes del mundo, que son la diáspora calificada, para trabajar en comunidades para brindar nuevos modelos a seguir para los niños”, cuenta la titular de la organización, Eunice Rendón.

La activista social agrega que el concurso buscaba incentivar a los niños para además de crear, dieran a conocer qué se necesitaba para mejorar su barrio.

Esta iniciativa no es la única, antes de Israel Reyes, fueron al barrio de Tacubaya chefs y científicos, como parte de Red Global, que han compartido su historia de éxito con la población, para demostrar que se puede sobresalir en las condiciones más adversas.

El invitado de este evento fue Israel Reyes, quien hoy es candidato al Premio Nacional de Ciencia Tecnología, pero que para llegar a eso tuvo que pasar por diferentes obstáculos, como ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos.

El hombre que salió de Chiconautla, se convirtió en un matemático afamado tanto en Estados Unidos, como en Nueva Zelanda, donde se encuentra la empresa que lidera, y ahora impulsa a los mexicanos a encontrar oportunidades de crecimiento.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *