Los Modernos triunfan en el Munal

La Ciudad de México es una de las metrópolis con más museos en el mundo: existen 141 recintos registrados, y pese a que los habitantes de la urbe no son presísamente los que más asisten o visitan las galerías que resguardan la historia del arte de nuestro país, el Museo Nacional de Arte se encuentra en su mejor momento, tras diez años su exposición temporal actual la más visitada. Se trata de Los Modernos.

La exhibición ofrece un panorama general sobre el desarrollo del arte moderno durante el siglo XX, a partir de una selección de más de 140 obras. Se inauguró el 11 de noviembre de 2015 y hasta la tercera semana de marzo ha registrado más de 129 mil visitantes. Y para estos días de asueto (jueves, viernes, sábado y domingo santos) permanecerá abierta al público.

Los modernos reúne a artistas como Pierre Bonnard, Albert Gleizes, George Braque, Pablo Picasso, Henri Matisse, Fernand Lèger, Pierre Soulages, Francis Bacon, junto a Saturnino Herrán, Ángel Zárraga, Gerardo Murillo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Germán Cueto, Remedios Varo, Roberto Montenegro, entre muchos otros. Son nueve núcleos temáticos los que abarcan la exposición, con propuestas estéticas sobre todo de artistas de México y Francia, realizadas desde principios del siglo XX hasta las décadas de los sesenta, setenta e incluso los años ochenta.

Los asistentes pueden observar la constante evolución estética y temática que tuvo el arte a lo largo del siglo pasado, a través de distintas secciones que incluyen paisaje, desnudo, espacio, color, surrealismo y abstracción, dispuestas de manera impecable que, según los asistentes, la hacen una muestra de nivel mundial.

Estos días de Semana Santa, el Museo Nacional de Arte, ubicado en Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estará abierto en su horario habitual, de 10:00 a 18:00 horas. El costo de admisión es de 60 pesos y la entrada es gratuita para menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial vigente.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *