Los Horizontes Imaginarios se desvanecen en la CDMX

Por Anabel Clemente

@Ana_cletre

Tener juntos a Eduardo Chillida, Max Ernst, Ángela Gurria, Rafael Canogar y veinte artistas más es posible gracias a la exposición Horizontes imaginarios, un encuentro en el tiempo que se presenta en el Centro Cultural de España.

A partir del 1 de junio y hasta el 15 de agosto, cerca de 120 obras de artistas de España, Portugal, Chile, Alemania, Cuba, Uruguay y México estarán dispuestas en seis salas del recinto ubicado en Guatemala 18, Centro Histórico de la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de la colección del poeta, historiador y crítico de arte, Miguel Ángel Muñoz Palos, quien por años ha recibido de manos de diferentes artistas las piezas que por tres meses comparte con los curiosos del museo.

“A muchos de los artistas, la mayoría, los conocí, a algunos de mi colección no, pero son artistas que admiró, como Sonia Delaunay y Oskar Kokoschka, que han legado a mi vida de forma maravillosa porque yo había escrito sobre ellos y por motivos del destino llegaron algunas piezas a mis manos, de regalo o de intercambio de otros artistas”, cuenta a Deambulario el coleccionista.

Además de las obras de 24 artistas, la exposición que se inaugura este 1 de junio a las siete de la noche, se exponen los libros de arte que Muñoz Paloz ha realizado con artistas como José Luis Cuevas y Antoni Tapies.

 La selección de piezas incluye obra plástica de escritores como José Hierro, John Berger, Günter Grass o Rafael Alberti.

“Le van a dar hincapié a estas obras, aparte de piezas que nunca habían presentado y que me pidió el embajador de España y el agregado cultural que es el mismo director del centro cultural, Carlos Ruiz”, cuenta Muñoz.

Miguel Ángel Muñoz con Antoni Tapies.

Se trata de una oportunidad única para conocer el trabajo de artistas de todo el mundo y del trabajo de Miguel Ángel Muñoz, uno de los críticos de arte que además de mostrar las nuevas exposiciones, crea una gracias a una colección rica en firmas.

Horizontes imaginarios, un encuentro en el tiempo

Dónde: Centro Cultural de España

Guatemala 18, Centro Histórico 

Cuándo: Inauguración 1 de junio

En exhibición hasta el 15 de agosto. 

Sin costo. 

 

 

 

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *