Llega a México la tradición del tango con Ache Rey

Anabel Clemente

 

Chanta Cuatro, lugar emblemático al que Carlos Gardel asistía a cenar y pasar el rato con amigos, se convirtió en la Esquina de Gardel, y es ahí donde surgió una de las voces más destacadas de la escena del Tango en Argentina, Ache Rey, quien ahora llega a México.

El Chanta Cuatro surgió en 1893 como un restaurante familiar, que incluía la cancha de un juego tradicional llamado bochas. Después cambió su nombre a la Esquina de Gardel y se convirtió en escenario de tango y la milonga. 

El primer cantante de la Esquina Carlos Gardel, acompañado los bailarines Victoria Saudelli y Sebastián Álvarez, realiza una gira por Latinoamérica para presentar Tango, un punto cardinal, un recorrido por la música argentina desde lo clásico hasta lo actual.

La gira comienza en Ciudad de México, después se traslada a Xalapa, Puebla para luego viajar a Honduras, El Salvador, Puerto Rico y finalizar en Estados Unidos.

La propuesta combina los bailes escénicos y clásicos de tango de salón con un despliegue técnico y una sensualidad representativa que promete un vivo homenaje al tango.

Ache Rey es un tenor lírico, tomó clases de canto y técnica en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, única en su tipo en la Argentina y en América Latina.

A sus 23 años es una de las voces más destacadas del tango, presentándose en prestigiosos shows y festivales de Tango en Argentina y el mundo junto a compañías de tango, orquestas y como solista.

Si estás en la Ciudad de México, aparta alguna de las fechas para disfrutar del espectáculo. Aquí dejamos las direcciones y los teléfonos de los sitios que visitará.

Presentaciones en la CDMX

17 de agosto

Las musas de Papa Sibarita 

Orizaba 2018-A, col. Roma

Reservas: 52 55 1054 6169

18 de agosto

Milonga Bistro

Workshop para bailarines principiantes, intermedios y avanzados. Clase dictada por: Victoria Saudelli y Sebastián Álvarez. De 14 a 18 horas.

Un Punto Cardinal – Ache Rey y Victoria Saudelli y Sebastián Álvare, 21:00 horas.

Copenhague 29, col. Juárez

Reservas: 52 55 5511 9704

20 de agosto

Milonga el Secreto

Av. Revolución 1547, San Ángel

Reservas: 55 56 16 81 11

23 de agosto

Show Tango Un Punto Cardinal a beneficio de OPEN HABITAT

Av. Revolución 1547, San Ángel

Reservas: 55 56 16 81 11

25 de agosto

Foro Cultural “LO DE INES” 

Hamburgo 313 Col. Juarez

Reservas: +52 1 55 5402 2203

 

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *