Llega a México el black metal hecho en Grecia

Por Jennifer Ángeles Camacho

@JACamachofeelm

Si nos atreviéramos a argumentar que la tradición helenística se ha enriquecido de las expresiones escandinavas contemporáneas, tal vez pensaríamos que es una broma. Pero la globalización lo ha hecho posible. Por ello, no es difícil encontrar agrupaciones griegas que interpreten uno de los subgéneros musicales mas estigmatizados y polémicos del rock: el black metal.

El black metal es una corriente de la cultura popular cuyo epicentro se gestó en el Reino Unido durante la década de los ochenta; sin embargo, el movimiento black se expandió rápidamente al resto de Europa, siendo Noruega el país donde adquiriera más popularidad y aceptación.

Necromantia, Rotting Christ y Varathron, son tres de las agrupaciones más sobresalientes del la corriente musical llamada “Hellenic Black Metal“, y estos últimos quienes estarán de visita en nuestro país, con motivo de su presentación en el bar “La Cosa Nostra” el próximo 16 de junio.

Varathron es una agrupación que inició su trayectoria en el año de 1988 y desde 1989 (tras la publicación de su primer demo Procreation of the Unaltered), los músicos originarios de Ioánina, Espiro, han editado alrededor de 14 discos entre los que destacan Walpurgis Nacht (1995), Crowseign (2004) y Untrodden Corriodors (2014).

Las entradas tienen un costo de 450 pesos y están disponibles el los siguientes comercios: Metal Brothers, Cosa Nostra MX, Necrosis Metal Store, Hard 737, Gato Calavera, Willy Rosales y American Line Prods.

Grecia es una de las civilizaciones antiguas que siguen vigentes en la actualidad, y tal vez su supervivencia se deba a la forma en la que esta nación mediterránea se ha adaptado a las múltiples transformaciones de la sociedad a lo largo de su historia.

Muchas naciones han desaparecido, pero la herencia helenística ha sido indispensable para el desarrollo de la vida moderna. La cultura occidental ha cimentado sus bases en la filosofía y doctrinas de los griegos, quienes han sobrevivido a las guerras, plagas y desastres naturales desde la antigüedad hasta el capitalismo contemporáneo.

Por ello, no es de extrañar que en los últimos años, surgieran fenómenos políticos y sociales que reafirmaran la integración de Grecia dentro de los bloques económicos y políticos más importantes del viejo continente.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *