La República de El Salvador se conoce por sus platillos

Si hablar de los países centroamericanos te lleva a pensar en migración o violencia, te tenemos una actividad para cambiar esa percepción y conocer sobre la cultura de la República de El Salvador.

El 6 de agosto, en el Centro Histórico se realiza una muestra gastronómica y cultural sobre ese país, su comida, sus bebidas y sus tradiciones se exponen en la calle República del Salvador.

El Consulado General de El Salvador y la Cooperativa Izalco Volcán de Fuego, invitan a la celebración y convivió en honor del Divino Salvador del Mundo, en la Iglesia Jesús de Nazareno, en la calle República del Salvador 119, a las tres de la tarde.

Así que comienza a agarrarle el gusto a esta nación, pues tienes la oportunidad de degustarla, saborearla, apreciarla, con sólo probar sus platillos. Este ejercicio te llevará a conocer una riqueza centroamericana: la comunidad salvadoreña.

El cónsul de El Salvador en México, José Antonio Domínguez Mena, te invita a conocer a esta comunidad que según el Instituto Nacional de Migración está conformada por siete mil personas, sin embargo, el cónsul considera que esa cantidad podría representar el 10 o 15 por ciento de la población de nacionalidad salvadoreña que en realidad reside en el país.

Es un reto para nosotros visibilizar y dignificar a nuestra comunidad acá en México, sobre todo porque ya tienen tiempos, tienen familia, son productivos y el no tener una posibilidad de regularizar su situación legal, no porque no la haya sino al existir ciertas condiciones que pone la ley, tal vez no entran en esas posibilidades”, cuenta el diplomático en entrevista.

Así que por cada platillo que disfrutes conoce la historia que hay detrás de los salvadoreños que encontraron en México su segundo hogar.

 

 

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *