La poesía se transforma en líneas eróticas

Anabel Clemente

@Ana_cletre

Una razón más para visitar Cuernavaca la tiene la pintora Fernanda Deschamps. De sus pinceles surge Fragmentos, una exposición de 14 acuarelas que demuestra que la poesía delinea cuerpos de mujeres.

Sueños de humo, acuarela de Fernanda Deschamps.

El 22 de febrero, a las seis de la tarde, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca demuestra que el erotismo, el arte y la seducción se transforman, pasan de letras a imágenes.

El origen de esta exposición se encuentra en un proyecto con el poeta Roberto Cossío, el creó un poemario Los Mitos y los Minutos, y ella ilustró aquellas letras. Así, la pintora superó uno de sus retos: visualizar a las mujeres que inspiraron poesía erótica.

Los textos son demasiado realistas y no podía repetir las mismas imágenes, tuve que interpretar, visualizar, imaginar ecos, instantes entrelíneas donde encontré libertad de expresión”, cuenta a Deambulario la artista e historiadora de arte.

Deschamps incursiona con este trabajo en nuevos territorios, los desnudos, el resultado es una invitación a admirar espacios, líneas y territorios, como lo describe el crítico de arte Miguel Ángel Muñoz:

Visión de lo que está y no es narrado, que palpita entre líneas, entre el espacio vacío que es la luz donde el color juega equilibrios, saturaciones, esfumados, evanescencias como caricias en la piel que es el lienzo de Eros”.

Conoce el trabajo de Fernanda Deschamps del 22 de febrero al 25 de marzo, en una de las ciudades más cálidas cercanas a la ciudad de México: Cuernavaca. La inauguración es este miércoles y la pintora estará detrás de ti mirándote para saber tu opinión de su trabajo.

“Me encanta espiar a los espectadores y ver sus reacciones sin que se den cuenta que los estoy escuchando. Entonces me dan su opinió de manera más espontánea, sin que se lo propongan”, confiesa la creadora que ha expuesto su obra de manera individual y colectiva desde 1994.

 

Fragmentos. Evocaciones poéticas

Lugar: Museo de la Ciudad de Cuernavaca

(Morelos 265 esq. Callejón Borda, Centro, Cuernavaca, Morelos)

Horarios: Lunes a viernes 10 a 18 horas; sábados y domingos de 10 a 15 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *