La Lucha Libre es REAL, ¡más respeto!

Por La Escritora Ruda

Mucha gente, sobre todo los detractores de este deporte espectáculo, dudan de la veracidad de las batallas que se libran arriba del ring. Pero vale la pena decir que los vuelos desde la tercera cuerda son reales, que las llaves y los golpes también lo son, por lo tanto el dolor es mucho más real de lo que la gente cree.

A pesar de que los luchadores son profesionales y entrenan cada día para evitar un mal golpe que los aleje de su trabajo, las lesiones están a la orden del día.

En Triplemanía XXVII, Chik Tormenta cayó desde lo más alto del ring y quedó inmóvil en el piso, tuvo que ser sacada en camilla de la Arena y recibir atención médica inmediata y no ha sido la única lesión que esa Amazona ha sufrido.

No podemos hablar de lesiones sin recordar al can mayor El Perro Aguayo quién tuvo que adelantar su retiro por un martillo negro que Universo 2000 le aplicó y del que ya no se pudo recuperar, aunque la verdad su cuerpo ya acumulaba una larga lista de golpes, cirugías, rehabilitaciones y demás.

Están los casos más trágicos como el de Oro, que perdió la vida en el ring luego de recibir un mal golpe o la triste historia de Pentagón o Espanto Jr, quien luego de caer mal mientras peleaba con La Parka, golpeó su cabeza contra la lona y quedó inconsciente, después de esa lucha tuvo que retirarse de los encordados.

Así que si bien la lucha libre es todo un espectáculo lleno de color, música, baile y mucho ruido, también es un deporte que une, une familias que se dan cita en las Arenas para apoyar a sus ídolos, sean rudos o técnicos.

También une a un gremio que sabe que el cuerpo se acaba, por eso en ocasiones se organizan eventos en los que la taquilla se dona a quienes requieren una costosa cirugía, o para los que se retiran porque ya no pueden luchar.

Podrán criticar a la lucha libre, decir que todo es actuado, que los encuentros están arreglados o que no vale la pena pagar un boleto para entrar a una arena. Pero lo que no se puede negar es que la Lucha Libre es una disciplina de alto rendimiento en la que hombres y mujeres ponen en riesgo su vida para entretener al público, así que yo solo pido respeto, respeto para el deporte que además es tradición mexicana.

Segunda caída: Amigos Gaceter@s no crean rumores de gente sin qué hacer, Chik Tormenta a través de sus redes sociales nos hizo saber que se encuentra bien.Tercera caída: Gracias, gracias, gracias, por leerme, por sus comentarios, anécdotas y debates, eso nos da ánimo de seguir debatiendo sobre este maravilloso deporte.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *