La era en que las máscaras se han devaluado

El Warrior

Después de presenciar Triplemania XXVI me queda claro algo, las máscaras de los grandes luchadores se han devaluado tanto que cualquier cosa puede pasar. El Hijo del Fantasma no solo perdió una “lucha”, que durante todo el tiempo tuvo innumerables intervenciones del “referee”, conocido como el Hijo del Tirantes, sino que perdió el orgullo de portar una máscara que, sin duda, es conocida  por la afición mexicana, la que le heredó su padre El Fantasma.

En la transmisión por televisión se puede ver el momento en el cual El Fantasma Sr, mira incrédulo a su hijo al darse cuenta que su preciada tapa se había quedado en manos de otro y no en las del futuro heredero de su personaje, uno de sus nietos. Su mirada incrédula era bastante notoria y se podía observar bajo su tapa.

Pero no es el único luchador que ha dejado su preciada tapa en manos de otro. El año pasado otra máscara de gran prestigio cayó, me refiero a la tapa de Dr. Wagner Jr, un luchador que por muchos años cuido el preciado regalo hecho por su padre, pero que en el momento menos esperado lo dejo ir. Muchos dicen que le llegaron al precio, que pactó para que su hijo subiera en las carteleras a los turnos estelares, tal vez eso nunca lo sabremos.

Lo que llama la atención es que muchos luchadores hoy en día “defienden” sus máscaras de manera diferente, La Máscara, El Hijo de Lismark, Pierrot Jr, entre otros, al parecer están más preocupados por el interés monetario que por defender su legado, no me imagino al Doctor Wagner Sr, contento de lo que pasó con su hijo y su máscara, tampoco me imagino al Hijo del Santo o a Blue Demon Jr, exponiendo sus máscaras en luchas poco creíbles.

En fin, así es la lucha libre en nuestros días, la época en la cual las máscaras están devaluadas y que en cualquier momento pueden caer.

Nos vemos la próxima, que tengan ¡Buenas Luchas!

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *