James Bond celebra el Día de Muertos

Spectre se estrena este 2 de noviembre en la ciudad de México, con Monica Belluci en el país; en marzo pasado la capital fue la sede de la filmación en la que participaron mil extras mexicanos

 

Por Pamela Aguilar

Una verdadera fiesta de Día de Muertos fue organizada en marzo de este año, catrines y catrinas desfilaban junto a enormes calaveras sobre la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, con la finalidad de dar al famoso agente británico 007 (Daniel Craig) una probadita de la cultura mexicana.

Pero sólo mil personas fueron las elegidas para dar la bienvenida al James Bond, los demás disfrutaron del espectáculo detrás de las vallas que se colocaron en Donceles, Allende, República de Chile, Filomeno Mata, 5 de Mayo y Tacuba, Héroes del 57, Belisario Domínguez, Callejón Condesa y parte del Eje Central Lázaro Cárdenas.

No sólo extranjeros sino personas de diferentes estados como Puebla y Veracruz visitaron la capital mexicana para ser testigos de la filmación de una verdadera cinta de acción. Así es, James Bond visitó el país para concretar su vigesimocuarta misión: descifrar los planes de la siniestra organización conocida como Spectre.

Para ayudar al agente secreto a cumplir esa misión, el centro de la ciudad se convirtió en un caos vial y seis mil 627 comercios se vieron afectados hasta en un 60 por ciento en ventas, pues las dos semanas de filmación hubo pérdidas de 377 millones de pesos.

Pese a ello, la gente estaba asombrada con el trabajo del director, Sam Méndez quien llevó a James Bond a correr por el techo del antiguo edificio del Senado de la República, la Plaza Tolsá y el Zócalo capitalino para atrapar a uno de los malhechores. Pero eso no fue todo, Mendes simuló una explosión en el edificio del antiguo senado y la persecución contra el villano continuó en un helicóptero que sobrevolaba la Plaza de la Constitución.

Después de tanto ajetreo la ciudad volvió a la normalidad; sin embargo, la fiesta de Día de muertos vuelve a tener como invitado especial al 007, pues este 2 de noviembre se estrenará la película Spectre en el Distrito Federal, la primera capital americana en disfrutar del filme.

Para presentar el largometraje que llevará al mundo detalles de la celebración mexicana vuelven al país Daniel Craig y Sam Mendes, pero esta ocasión acompañados de la bella Monica Bellucci.

Además, la alfombra roja del largometraje contará con estrellas internacionales como Stephanie Sigman, Dave Bautista, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Naomie Harri, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

Deambulario