Iñárritu, el mexicano que robó cámara en Hollywood

“¿Quién le dio a este hijo de puta su permiso de residencia?”, dijo Sean Penn al entregarle al mexicano Alejandro González Iñárritu el Oscar a Mejor Película por Birdman, el año pasado. El mundo entero conoció el trabajo del cineasta capitalino, pues además fue ganador al Oscar a Mejor Director.

Este 2016 los reflectores parecían volverse a los realizadores hollywoodenses, pero la sorpresa les llegó cuando por segunda ocasión Iñárritu robó la atención.

Y es que no es difícil notar que el cine hecho por mexicanos se impone al creado por grandes estrellas de la meca cinematográfica. Y para demostrarlo Iñárritu vuelve a hacer de las suyas y logra doce nominaciones a los premios Oscar con su más reciente producción, The Revenant.

Por segundo año consecutivo el trabajo del realizador mexicano se perfila como la película a vencer. Pero para salir victorioso tendrá que enfrentarse a Mad Max: Fury Road, de George Miller (10 candidaturas) y The Martian, de Ridley Scott (7 nominaciones).

Aunque seamos realistas: Iñárritu ya comenzó a ganar ventaja, pues en la antesala de los premios de la Academia, los Globos de Oro (entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) se alzó con el galardón a Mejor Película Dramática y Mejor Director.

Pero como él lo ha dicho “este es un trabajo en equipo” y bajo su dirección el también mexicano Emmanuel El Chivo Lubezki, llamado ahora El maestro de la luz, podría conseguir su tercera estatuilla dorada al filo, después de haber ganado por Gravity, con Alfonso Cuarón, y Birdman.

Lo que es cierto y el triunfo que nadie le puede arrebatar ya es que, gane o pierda en la próxima entrega de premios, que se realizará el 28 de febrero Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center en Los Ángeles, Alejandro González Iñárritu cambió la historia a favor del cine nacional, pues en 88 ediciones del Oscar es el único mexicano que ha conseguido el premio a Mejor Película.

Pamela Aguilar

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *