Identidad migratoria de Quebec llega a la Cineteca

Quebecine MX2017

 

Por Abraham Meza

Desde el 9 de febrero la Cineteca Nacional exhibe la Muestra de Cine de Quebec “QUEBECINE MX2017″, en la cual se proyectarán 10 largometrajes de reciente producción que se pueden ver hasta el próximo 19 de febrero.

La cinta Broma (Prank) inauguró la exhibición, se trata de una comedia dramática cuyo productor y coguionista es Èric K. Boulianne quien estuvo presente durante la proyección.

Fotograma de la película “Mis noches harán eco”

Una vez más Quebecine MX privilegia a las óperas primas que ofrecen miradas singulares, como las películas Montreal la blanca, de Bachir Bensaddek; Mis noches harán eco, de Sophie Goyette; Antes que la calles de Chloè Leriche y Los demonios de Philippe Lesage.

La programación de #QCine explora las identidades migratorias que se entrecruzan en la nación francófona de América del Norte.

@QUEBECINE ofrecerá al público mexicano una oportunidad de asomarse a una gran pluralidad de imaginarios y realidades a través de voces originales. Por ejemplo el documental Llamas desde Estambul, de Hind Benchekroun y Sami Mermer.

Tras el éxito obtenido en la CDMX de ediciones pasadas, la muestra será también presentada en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí del 1 al 10 de marzo de 2017. Todas las películas se presentaran en su versión original con subtítulos en español, gracia a las traducciones realizadas por la Cineteca Nacional.

Lizeth Gomez

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *