Gastronomía y cine invaden Huatulco

Degustación fílmica

El sétimo arte y los tesoros culinarios de la cocina prehispánica y exótica de México se fusionan la décima edición del Huatulco Film & Food Festival, en el estado de Oaxaca.

Como cada año, el encuentro fílmico recibirá a sus visitantes con degustaciones, concursos y demostraciones de la cocina del mar, además de un homenaje al che Fortino Rojas, ícono de la gastronomía nacional.

Huatulco Film & Food Festival será inaugurado esta noche con la proyección del documental Gout de liberté, un homenaje al cineasta iraní Jafar Panahi, así como la animación de Helen Dallaire, una premier en México.

La película Intimidad de los hermanos Roca, la cual narra la historia del famoso trío de chefs que ha convertido al restaurante Celles de Can Roca el mejor del mundo –según Restaurant Magazine—también se proyectará esta noche.

La segunda jornada se presentará el mejor cortometraje de Guadalajara, El castillo y el armado. Los cineastas Andrej Goncharov y Roberto Olivares serán los protagonistas de la velada del tercer día con sus cortometrajes Berlintroika y El señor de las tres caídas respectivamente.

El ciclo fílmico será cerrado, el día sábado con una selección de la mejor filmografía proyectada por el Huatulco Film & Food Festival a lo largo de su primera década bajo la dirección de periodista y promotor cultural Leopoldo Soto.

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *