Freddie Mercury, una estrella que brilla en el cosmos

Freddie Mercury soñaba con ser parte del firmamento. Eso quedaba claro cuando decía frases como: “No seré una estrella del rock, seré una leyenda”, o en canciones como “Don’t stop me now”, en que decía: “Estoy ardiendo en el cielo… estoy viajando a la velocidad de la luz”. Ambas ideas se cumplieron, es una leyenda de la música y, en el aniversario 70 de su natalicio, la Unión Astronómica Internacional (UAI) le regaló una estrella.

fm_certificate_lg

Certificado de la designación del nombre Freddie Mercury al asteroide.

Brian May, guitarrista de Queen, fue el encargado de anunciar que el asteroide que hasta ayer era conocido como 17473 ahora lleva el nombre de Freddie Mercury. Fue su “sobresaliente influencia en el mundo” lo que lo hizo acreedor a un reconocimiento que perpetúa su trayectoria en el cosmo.

El meteoro fue descubierto en 1991, justo el año en que Mercury falleció. A través de un video May, quien tiene un doctorado en astrofísica del Imperial College en Londres, dijo que el asteroide recién nombrado es “solo un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial” que reconoce el talento del intérprete de “Bohemian Rhapsody”.

“Es un objeto oscuro, como un bloque en el espacio. Visto desde la Tierra es 10 mil veces menos brillante que lo que puedes observar con tu ojo desnudo, así que necesitas un buen telescopio para verlo”, añadió el guitarrista desde Suiza, durante un evento para recordar al cantante.

Este homenaje es una manera más de cumplir aquel decreto que salió de boca de Mercury en 1977, cuando en una entrevista con Don Rush, Mercury dijo: “Cuando muera me gustaría ser recordado como un músico con algún valor y sustancia”; así el cantante y compositor se convirtió en un emblema de la música británica.

El legado del genio musical que vio la luz del sol por primera vez en Stone Town, Tanzania, se mantiene vigente y año con año las filas de sus seguidores se engrosan.

Con la decisión de la UAI, Freddie le sigue los pasos al británico David Bowie, quien fue homenajeado de forma similar por la NASA, que bautizó una estrella con su nombre. Así, ambos quedan inscritos para siempre en el cielo.

Lizeth Gomez

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *