Forever Young, Never Alone

Por Antonio Flores

@tonymedicen

¿Cuáles son las probabilidades de encontrar al amor de tu vida en una primera cita? ¿Cuántas veces lo has arruinado todo en una cita? De esto se trata la intimista obra Forever Young, Never Alone, protagonizada por Diana Bovio y Santiago Ulloa, quienes dan vida a Él y Ella, una pareja que se encuentra en su primera cita con muchas sorpresas, de las buenas y de las malas.

Es así como la directora Nora Cobos nos relata esta frenética historia de la vida real donde el impacto de las palabras va subiendo de tono conforme se van descubriendo las verdaderas intenciones. Ella es tierna, dulce, aparentemente con una buena posición económica y con una ligera adicción a la marihuana, Él es ingenuo, atrabancado y con un severo complejo de inferioridad que lo hace tropezar una y otra vez.

Al compás de pasos de tap es como la intimidad de estos personajes va floreciendo y a la vez muriendo. No se trata de una historia de amor o desamor, nos narra las infinitas posibilidades de una primera cita con sus aciertos y sus desengaños.

El valor de la obra radica en mostrar que no se trata de buscar al amor de la vida en una cita, sino encontrarse con uno mismo a través de otra persona ¿la ideal? Eso sólo el espectador lo tendrá que decidir, no hay argumentos buenos ni malos, sólo situaciones, pasados, presentes y futuros inciertos donde uno decide arriesgar y ganar… o perder.

Musicalizada por Mauricio Castaño la puesta en escena se presenta a las 9 de la noche en el Café Bar del Foro Shakespeare hasta el 9 de Agosto, es una obra que hace un interesante efecto espejo sobre los espectadores debido al fantástico y dinámico libreto de Cobos. Desde los primeros minutos comienzas a tomar partido, sabes que ambos personajes ocultan cosas y es evidente que los dos buscan lo mismo, pero el proceso para encontrarse – y en teoría – enamorarse, es un pantanoso camino que no sólo trasciende en una obra de teatro, sino en la vida misma.

 

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *