Entre aplausos, risas, y mucha cerveza Apolo arrasa en los IMAS

Por Antonio Flores

@tonymedicen

Al filo de las ocho de la noche en el Centro Cultural España de la Ciudad de México se llevó a cabo la novena edición de los Indie-O Music Awards que reconoce lo mejor de la música independiente en México. Entre decenas de músicos, fanáticos, amigos, medios de comunicación y uno que otro colado, se llevó a cabo esta ceremonia de premiación donde destacó la banda de rock Apolo llevándose tres de cuatro premios. La producción de Guardián que demoró tres años en su realización se llevó Mejor Disco Rock, Mejor Productor para Omar Rodríguez, y Mejor Acto en Vivo.

La agrupación de Chihuahua agradeció a los asistentes y dedicó sus premios a todos los involucrados en hacer música independiente en México, reconoció a las otras bandas participantes y prometió continuar dando lo mejor de sí en cada presentación.

Por su parte los hermanos Sotomayor se llevaron Mejor Disco Electrónico por Salvaje; Mejor Disco Punk fue para O tortuga por O Tortuga; Mejor Disco Metal para Black Overdrive por Discord; Mejor disco Reggae / Ska para Bungaló Dub por Steppa; Mejor Disco Pop para The Chamanas por Once Once; Mejor Disco Folclore Popular para Sonex por Madre Natura; Mejor Disco Funk / Fusión para Líber Terán por Cantante Solitario; Mejor Disco Surf / Rockabilly para The Sonoras por Cuatro Vientos; Mejor Disco Experimental para De Osos por Instrucciones para dejar ir; Mejor Disco Rap / Hip Hop para Lng / SHT por Les juro que sí llego; Mejor Disco Jazz para San Juan Project por Sin Miedo y Con Respeto; Mejor Arte para 60 Tigres por Frenesí; Mejor Video del Año para Porter por Huitzil; Mejor Artista Nuevo para El Muertho de Tijuana; Mejor Canción del Año para Clubz por «Épocas»; y el Premio MIN para Sexy Zebras.

En total se registraron 871 bandas que fueron evaluados por 120 jurados y más de 14 mil votos para el público.

Durante la ceremonia se presentaron interesantes mezclas con integrantes de las bandas nominadas, para interpretar «Esclavo y Amo», de Javier Solís, se unieron integrantes de Falsa Fortuna, Frida Mata, Sierra León y Flor Amargo. Alfonso André, Sotomayor, Ros Vaya Futuro e Ingrid Beaujean interpretaron de manera muy emocional «Bésame Mucho», pieza de bolero que nació en 1940. Finalmente y de manera psicodélica el Muertho de Tijuana, Priscila de Presidente y Big Big Love interpretaron el clásico «Cucurrucucú Paloma», cerrando alrededor de las 10 de la noche la novena edición de los Indie-O Music Awards entre aplausos, festejos, risas, y mucha cerveza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *