Empujan difusión teatral; crean #YoVoyalteatro

Un nuevo hashtag debe inundar la red: #YoVoyalTeatro, una plataforma para difundir contenidos y materiales dedicados a la promoción de las obras de 14 espacios públicos y privados que desde el año pasado han organizado esta iniciativa.

Para ser parte de la red #YoVoyalTeatro visita: Facebook/yovoyalteatromx y en twitter@YoVoyAlTeatroMx. También habrá postales, una videocartelera mensual en una pantalla colocada en los diversos recintos y un newsletter que se enviará quincenalmente a los correos de los espectadores que así lo deseen y en la que se detallará la oferta existente.

El actor, director y productor Jorge Ortiz de Pinedo destacó que somos el tercer país del mundo con más producción teatral en todo el planeta y cada semana hay más de 70 espectáculos para que el público acuda, además 20 por ciento del público proviene de otros estados o del extranjero.

Los espacios participantes son: Centro Cultural Helénico, Centro Nacional de las Artes, Coordinación Nacional de Teatro del INBA, Teatro UNAM, Centro Cultural San Ángel, Teatro López Tarso, Teatro La Capilla, Foro Shakespeare, Círculo Teatral, Teatro El Milagro, Teatro Milán y Foro Lucerna, así como La Teatrería, Teatro NH, Teatro Bar El Vicio y Sistema de Teatros de la CDMX.

La red también tendrá promociones, la primera, la de lanzamiento tendrá la siguiente dinámica: al comprar un boleto de cualquiera de los teatros participantes se podrá canjear por un descuento en alguna de las obras que se presentan dentro de esta iniciativa.

De acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos, en México de cada 100 personas, 68 no han ido al teatro. En Argentina y Uruguay de 100, 40 lo hacen.

Al anuncio acudieron representantes de los espacios teatrales, entre ellos se encontraban Bruno Bichir e Itari Marta, del Foro Shakespeare; Lorena Maza, de Teatro UNAM; Mariana Garza y Pablo Perroni, de Teatro Milán y Foro Lucerna, entre otros.

 

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *