El rincón de las vírgenes no se olvida

Fernanda Gutiérrez

Hace 44 años Alberto Issac presentaba al público mexicano El rincón de las vírgenes, una adaptación fílmica de los cuentos “Anacleto Morones” y “El día del derrumbe” de Juan Rulfo. Hoy el trabajo del realizador protagoniza la Tercera Edición de El Cine que no se Olvida.

El Principio, Cine y Cultura, A.C. ha elegido este filme como parte de su proyecto cultural cinematográfico Cinito Cinedebate, que entre sus objetivos está rescatar del olvido un cine que merece ser conocido por las nuevas generaciones.

“Acercándose al filo de lo grotesco Isaac construye personajes marcados por sus defectos y por su ignorancia. A diferencia de Rulfo, Isaac aprovecha personajes y situaciones para hacer una obra crítica, y así también endosa a cada uno de sus personajes de una buena dosis de apetito sexual, hipócrita y mojigato el de ellas, y machista el de ellos”, indica el especialista en cine Francisco Sánchez.

La cinta protagonizada por Emilio “El Indio” Fernández, Lilia Prado, Alfonso Aráu y Carmen Salinas se proyectará este viernes en la Sala 2, de la Cineteca Nacional, a las 19:00 horas.

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *