El Museo del Tequila, en Punto de Fuga

El Museo del Tequila y el Mezcal será sede de una exposición dedicada al arte urbano y contemporáneo. Se trata de Punto de Fuga, un pretexto para reunir a 45 creadores nacionales e internacionales en un mismo lugar.

Del 8 de diciembre al 21 de enero se presentará el trabajo de artistas procedentes de Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Italia, Francia, España, Reino Unido, Dinamarca y, por supuesto, México.

“La intención de la exposición es reunir diversas obras gráficas o pictóricas en un mismo sitio, reflejando así las diferentes formas de ver el arte de acuerdo con la cultura de cada país”, cuenta Edgar Hernández, director de Arca México, galería que hace posible Punto de Fuga.

La galería Arca México y el Museo del Tequila reúnen las obras de arte en un solo punto para servir de excusa y así conocer más sobre el arte contemporáneo y urbano.

“Estos artistas exponen en diferentes países, en galerías importantes alrededor del mundo y dejan arte público en muchos países, donde tienen impacto a nivel global”, agrega Edgar Hernández.

Entre los creadores mexicanos se encuentran Eugenio Chellet, quien reflexiona a través de la pintura sobre la condición existencial, el color y la naturaleza; Acamonchi, quien ha expuesto su obra en Estados Unidos, México, Europa y Japón, y Marco Anaya, quien lleva 18 exhibiciones individuales y colectivas.

La exposición reúne el trabajo de 45 artistas visuales, 22 mexicanos y 23 extranjeros.

Desde Chile llega Alonsa Guevara, quien se mudó a Nueva York, desde donde trabaja lo urbano de la naturaleza. De Dinamarca participa Morten Andersen, cuya obra se caracteriza por el uso de formas, texturas y colores que entrelaza para formar composiciones llamativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También participan el brasileño Fernando Chamarelli, quien recientemente pintó un mural en Dubai; el canadiense Stikki Peaches, quien ha sido parte del Mural Fest, evento anual que celebra el graffiti, en Montreal, y la estadounidense Julia Yubaba, quien ha pintado murales en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Austria, Reino Unido, Bélgica, Grecia, Polonia, Estados Unidos, e India.

Punto de Fuga se inaugura el 8 de diciembre a las 19:00 horas; sin embargo, un día antes los artistas podrán convivir con la prensa para hablar sobre su obra.

“Tenemos artistas que han pintado murales por Europa y América, y hoy podemos sentirnos muy orgullosos de tener arte de esta calidad, mostrándole a México lo que se está haciendo en otros países y reuniendo a mexicanos talentosos”, detalla el galerista.

Esta muestra se logró gracias a la colaboración de FONDEARTE (www.fondearte.com), una multiplataforma mexicana de fondeo cultural que recompensa a los donantes.


Inauguración al público: 8 de diciembre 19:00 hrs.

Permanencia: 21 de enero.

Horarios de visita a la exhibición: Domingo a miércoles de 11:00 a 22:00 hrs. Jueves a sábado de 11:00 a 00:00 hrs.

Costo: $45 a maestros, estudiantes e INAPAM $60 público en general.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *