El invierno ruso llega al DF con El Cascanueces

 

@aguilarpamela

Más de tres horas de ejercicio y cinco de ensayos por día, así se prepara cada uno de los bailarines del Russian State Ballet Samara para presentar en México un Cascanueces “tradicional”.

La compañía, fundada en 1931, mostrará con esta historia de navidad, a partir de este miércoles y hasta el 20 de diciembre, porqué se encuentra entre los cinco mejores ballets de Rusia, después de Bolshoi, Mariinski y St Petersburgo.

“Es un ballet original y sus presentaciones siempre están agotadas. Desde hace tiempo quería traerlos a México y ahora que tienen este excelente espectáculo decimos iniciar la gira. Es un proyecto muy bonito porque es diferente a lo que veníamos haciendo; la producción es más grande, espectacular”, confiesa Emilia Kovac, representante del grupo Russian State Ballet, a Deambulario.

La puesta en escena bajo la dirección artística de Kirill Shmorgoner –jurado internacional y Artista de Honor de la Nación Rusa— respeta la esencia de aquel cuento de hadas que se estrenó en 1892 en Teatro Marinsky de San Petersburgo, pero con el toque de esta compañía.

“Como en cada producción cada director artístico pone su granito de arena y esta no es la excepción, pues aunque hay muchas partes de la coreografía que se basan en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, tiene otras que fueron creadas por nuestro directo. Tenemos bailarines de todas las edades porque cascanueces así lo requiere”, indicó Kovac.

Con más de una tonelada de equipo entre telones, vestuario y producción el Russian State Ballet Samara transformará el Centro Cultural Teatro 1 en un invierno ruso, pues esta ocasión, gracias a los efectos visuales, tendrán nieve y viento en el escenario.

Pamela Aguilar

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *