El Festival que lleva el rock latino al folclore mexicano

Por Jenifer Ángeles

@JACamachofeelm

Son pocos los festivales que fusionan los elementos típicos de la iconografía mexicana con la música latina. Tal es el caso de “El Festival”, una propuesta de la empresa promotora Rock Show Entertainment (entre otros), que, en esta edición, implementa la estructura del juego de azar conocido como Lotería, en un escenario con dieciséis agrupaciones latinoamericanas.

Serán Los Auténticos Decadentes (Argentina), Indios (Argentina), Los Pericos (Argentina), Los Daniels (México), Estelares (Argentina), Allison (México), Serbia (México), Enjambre (México), Las Pastillas del Abuelo (Argentina), Cuarteto de Nos (Uruguay) Porter (México), y más agrupaciones por confirmar quienes se den cita en Cuernavaca Morelos, el próximo 29 de octubre.

“El Festival” contará con juegos tradicionales de la feria mexicana al interior del campo La Unión Patriotas La Salle Cuernavaca, donde los asistentes podrán hacer uso de los mismos de forma gratuita como actividad complementaria a los eventos programados al interior del recinto.

De esta forma, la organización pretende sensibilizar al público sobre la importancia de recuperar la apreciación por el folclore mexicano a través de la lotería; siendo la sirena ( sexta baraja de esta secuencia) la imagen del evento que pretende acercar a la juventud a las actividades lúdicas tradicionales de la cultura popular.

Es así como “El Festival” reunirá a un grupo selecto de agrupaciones con propuestas allegadas al reagge, rock indie, ska y metal, durante el marco de las celebraciones por el Día de Muertos en el territorio nacional.

Las entradas se encuentran disponibles por medio del sistema E Ticket y Tienda Primario a un precio de $550 pesos.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *