El escenario nos pregunta: ¿hasta dónde es válido soñar despierto?

Travelling to nowhere (foto Álvaro Maldonado)

Travelling to nowhere (foto Álvaro Maldonado)

La destacada coreógrafa, bailarina y performer española Catalina Carrasco, en colaboración con el doctor en biomecánica Gaspar Morey, presenta Travelling to Nowhere, montaje escénico que nos cuestiona ¿hasta dónde es válido soñar despierto? y ¿hasta dónde se desborda el placer por los sueños cumplidos?

Sólo habrá tres funciones, los días 1, 2 y 3 de abril en la Cantera (Ponciano Arriaga 31, colonia Tabacalera) de la obra en la que el arte y la ciencia se fusionan para llevar a escena un tema crucial en nuestra época: concretar nuestros sueños para generar un enriquecimiento personal.

“Es una pieza que reflexiona sobre el soñar despierto y cumplir o no los sueños. También trata de los miedos que hay que afrontar para alcanzar nuestros objetivos y la ansiedad producida por esta confrontación. Al mismo tiempo da una idea del placer de los sueños cumplidos”, explica Carrasco.

La colaboración de Morey en Travelling to Nowhere es fascinante, ya que se trata de un científico que empezó a bailar en 2008. Dos años después colaboró por primera vez con la bailarina española; esta experiencia lo motivó a dejar su trabajo en la industria en 2012 para establecerse como consultor biomecánico freelance y dedicar más tiempo a su faceta artística.Como científico, Morey ha estudiado el movimiento humano desde un punto de vista científico durante 18 años, tanto en la universidad como en la industria. Siempre ha tenido interés por las artes escénicas y en particular por la danza contemporánea.

Esta obra se ha presentado ciudades europeas y sudamericanas, donde su creadora ha ganado varios premios de manera individual y en colectivo. Algunas de sus colaboraciones más importantes han sido con la Cia. Mariantòniaoliver, Cia.Danza Teatro Auments, Hybrida Project Berlin, Cia. Bausm, Mercè Boronat and la Cia. Torres Rojas Chile.

Travelling to nowhere (foto Álvaro Maldonado)

Travelling to nowhere (foto Álvaro Maldonado)


FUNCIONES

Obra: Travelling to Nowhere

Intérpretes: Catalina Carrasco y Gaspar Morey (España)

Fechas: 1, 2 y 3 de abril

Viernes y Sábados 20:30 horas

Domingos 19:00 horas

Sede: laCantera

(Ponciano Arriaga 31, colonia Tabacalera. A un costado del Monumento a la Revolución).

Costo: 90 pesos. Descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM

 

 

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *