El Dr. Eliseo, amante del pancracio y emprendedor culinario

Dueño de Taquería Chabelo

 

Por Yae Moreno Pérez

@_iYae

La “Taquería Chabelo”, como se le conoce en honor a su fundador José Isabel, quien empezó con este negocio hace 34 años, tiene ahora a su hijo Eliseo Jesús Ornelas Varela –una persona sencilla, humilde y carismática– como la cabeza del negocio familiar que tiene ya dos generaciones consintiendo paladares.

Eliseo es un hombre polifacético, tiene una carrera profesional como Cirujano Dentista, también ha incursionado como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México y, desde su infancia le han gustado los deportes de contacto como box , karate. Pero su principal pasión es la lucha libre y su principal ídolo: el Santo. Tanta es su pasión por el pancracio que logró desempeñar estar en el cuadrilátero como réferi.

Eliseo Ornelas (centro) en la sucursal matriz de Taquería Chabelo

Todo eso no lo desvía de su función como técnico administrador de restaurantes, su primer proyecto y prioridad, centrado principalmente en su restaurante ubicado en Ferrocarril de Cintura 247 en la colonia Emilio Carranza, de la Delegación Venustiano Carranza

Eliseo tiene como principal interés y propósito que las sucursales de la “Taquería Chabelo” hagan sentir cómodo tanto al cliente como a quienes ofrecen servio en los locales. Por eso él mismo imparte talleres para un mejor funcionamiento de la empresa, para que el equipo de trabajo esté preparado para lidiar hasta con el cliente más rígido o sepan cómo actuar aunque el doctor no se encuentre en el restaurante.

Gracias a su pasión ha logrado posicionar su negocio como uno de los lugares más visitados, no sólo por la peculiar forma en que el establecimiento está decorado –con fotografías de figuras públicas–, si no por la manera en que los comensales son atendidos y sello de calidad que han consolidado.

Así, Eliseo se ha ganado el cariño de las personas por todas sus cualidades como ser humano y emprendedor. Para él tener un negocio no es solo ponerlo a funcionar; se preocupa de la misma forma por un consumidor y un trabajador. Y su interés por mantener el nivel de calidad lo ha llevado a poner a la tecnología como su aliada al implementar las tablets como una forma de tomar la orden para que el pedido sea más rápido y eficaz.

Lizeth Gomez

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *