Desde Bellas Artes surgen los nuevos melómanos

Por Guillermo Juárez Chávez

A través de la encomiable labor artística de difundir la Música de Cámara, así como de consolidar y atraer al público y crear nuevos melómanos, la Coordinación de Música y Ópera del instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizó la tarde del domingo 23 de julio del 2017 la Gala de Concertistas en el Palacio de Bellas Artes.

La Gala de Concertistas se conforma de destacados músicos pertenecientes al INBA, quienes ofrecen conciertos durante todo el año, como solistas de cámara o solistas acompañados con orquesta.

Las sedes para estos conciertos son la Sala Manuel María Ponce Cuellar y el Museo Nacional de Arte, como principales, además de sedes alternativas en la capital y el resto del país, con la premisa de que el público asistente conozca esta música y sea parte de una comunión artística junto con los destacados intérpretes.

El programa se integró con obras de autores como el austriaco Joseph Haydn (1732-1809) el checo Gustav Mahler (1860-1911), así como del norteamericano André Previn (1929), el argentino Astor Piazzolla (1921-1992) y del autor mexicano Santos Cota.

Las obras interpretadas según la orden del programa fueron: la Sinfonía núm. 4, IV, Wir geniessen die himmlischen Freuden, de Gustav Mahler, con arreglos de Arnon Zimra, a cargo de la soprano Zulyamir Lopezríos, el clarinetista Manuel Hernández y el pianista Carlos Alberto Pecero.

Asimismo, el violinista Manuel Ramos, el violonchelista Adolfo Ramos y el pianista Eric Cortés interpretaron el Trío en la mayor Hob XV18, de Joseph Haydn; Trio para oboe, fagot y piano, de André Previn, interpretaron la oboísta Carmen Thierry, el fagotista Gerardo Ledezma acompañados al piano por Alejandro Barrañón.

Siguiendo con la obra Estaciones porteñas, de Astor Piazzolla, con el violinista Manuel Ramos, el violonchelista Adolfo Ramos y el pianista Santiago Piñeirúa.

El cierre llegó con Manuel Ramos, Adolfo Ramos, Manuel Hernández y el pianista Alejandro Barrañón, con la interpretación del Cuarteto para violín, clarinete, violonchelo y piano, del compositor mexicano Santos Cota.

 

 

 

 

 

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *