Desalojan a artistas para crear nueva caseta de policías

Las clases de guitarra, saxofón, percusión y canto que se impartían en el Módulo Cultural Pradera II, de la delegación Gustavo A. Madero fueron detenidas este sábado, pues los profesores y alumnos de espacio de formación artística fueron desalojados.

Al lugar rescatado y acondicionado por la comunidad arribaron Víctor Hugo Lobo, delegado de la demarcación, y equipo de seguridad pública, quienes aseguraron que el espació se coinvertiría en la nueva caseta de policías.

“Hace dos años nos invitaron a participar en la recuperación de un espacio que estaba abandonado. El sitio era una zona de riesgo, ya que en él se reunían grupos delincuenciales. Expresión y Arte Aragón A.C., junto con la comunidad trabajamos para acondicionar el espacio. En dos años de labor académica y artística logramos re-significar el lugar. Sin el apoyo de las autoridades, el cual fue solicitado en reiteradas ocasiones, hoy e lugar tiene las condiciones para la didáctica artística: cuenta con tres salones, un baño y dos jardines”, informó la Asociación Civil Expresión y Arte a través de un comunicado.

En el espacio artístico también se impartían talleres para la prevención y atención del acoso escolar, prevención de la discriminación y ciencia para niñas y niños. Además de contar con un cineclub infantil y una campaña permanente de sensibilización para prevenir la violencia de género y la homofobia.

“Nos hemos quedado sin lugar para impartir las clases y refrendamos que son absolutamente gratuitas. Los que participamos en el proyecto contamos con un empleo para nuestro sustento económico. La labor de pedagogía artística que realizamos en la Asociación es altruista y con la convicción de que educando podemos cambiar, poco a poco, nuestra sociedad”, se informó en el documento.

Durante el acto de desalojo, un grupo de jóvenes, mujeres y hombres, del Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE, elaboraban piñatas y se les pidió que salieran del lugar argumentando que testigos afirmaban que se cobraba por los servicios brindados.

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *