Del surf al asfalto

Uno de los skateparks más grandes del Distrito Federal es el de San Cosme; en la ciudad existen cerca de 18 sitios adaptados para esta disciplina extrema

Por Miguel Ángel Sotelo y Pavel Jurado

 

Las calles de la Ciudad de México han sido testigos de cómo un grupo de jóvenes se han ido apropiando de espacios, calles, banquetas y todos los obstáculos que uno se imagine para practicar una disciplina extrema, el skateboarding.

Este deporte que comienza a practicarse en la década de los 60 en California, Estados Unidos, es una variación del surfing; sus creadores Mickey Muñoz y Phil Edwards implementaron una nueva forma para practicar surfing cuando el clima no era favorable. Los padres de esta disciplina quitaron las ruedas a unos patines y se las colocaron a una tabla de surf, a lo que dieron nombre de Surf Roll, lo que posteriormente se transformaría en skateboard (tabla, patineta).

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas, hacer trucos elevando la tabla del suelo, al ejecutar piruetas en el aire. Con los años, esta actividad fue mejorando gracias a nuevas técnicas y materiales empleados para la fabricación de la patineta.

Este deporte se practica sobre el asfalto, rampas o pistas construidas, y ha cobrado popularidad nivel mundial, por ello México no es la excepción. En el Distrito Federal existen alrededor de 18 skateparks, ubicados al norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad de México.

Con sus mejores trucos, patinadores de todas las edades se dan cita diariamente a practicar este deporte extremo que ha impactado a más de una generación de jóvenes mexicanos. Uno de los skateparks más grandes del Distrito, es el de San Cosme, y lo podemos encontrar en Circuito Interior y Ribera de San Cosme, a dos cuadras del Metro Normal. Vale la pena mencionar que la construcción de este espacio deportivo fue obra del Gobierno capitalino, con el objetivo de impulsar al deporte y alejara los jóvenes de las adicciones.

Si eres un apasionado de estas increíbles disciplinas o quieres aprender y pasar un excelente rato de recreación te dejamos este link donde encontraras algunos de los skateparks más populares del Distrito Federal urbeskate.com

 

Dato

Este deporte que comienza a practicarse en la década de los 60 en California, Estados Unidos, es una variación del surfing; sus creadores Mickey Muñoz y Phil Edwards