Dejan al descubierto el arte del siglo XX

@Deambulario

El proceso creativo de artistas como Joan Miró, Josep Beuys, Oskar Kokoschka, Eduardo Chillida, Albert Ràfols-Casamada, Ángela Gurria, Jose Luis Cuevas y Max Erns será revelado este miércoles en La Galería Urbana con la exposición Horizontes imaginarios. Un encuentro en el tiempo.

Parte de la muestra viene de las memorias del curador invitado Miguel Ángel Muñoz, quien plasma los recuerdos de sus colaboraciones en trabajos en conjunto con los artistas, como con Antoni Tàpies o Ràfols- Casamada, dos grandes pintores españoles sin los cuales no se entiende el arte de la segunda mitad del siglo XX.

“Mi aproximación al arte actual es exclusivamente por figuras. Los mecanismos de difusión del arte actual están terriblemente condicionados por intereses de mercado. Esto enmascara su realidad. La vanguardia se da durante las tres o cuatro primeras décadas del siglo y en el comportamiento de todos los artistas durante una fase inicial de su carrera”, indica el también poeta Miguel Ángel Muñoz.

Además, en el recinto se presentan obras gráficas de dos grandes escritores: Rafael Alberti y Günter Grass, quienes tuvieron una pasión por el arte radical.

En el reencuentro de la obra gráfica de los artistas más destacados del siglo XX también se presenta el trabajo de Rafael Canogar, Ignacio Iturria, Kcho, Wifredo Lam, Antoni Tàpies, Vicente Gandía, Alfonso Mena, Hans Hartung, Sonia Delaunay, Miguel Ángel Alamilla, Antonio Saura, Pierre Alechinsky, Nam June Paik, Rubén Leyva y Carlos Saura.

 

Deambulario

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *