Cuerpo y estética

Jerry gaona tiene 26 tatuajes, el primero le costó 800 pesos, ahora invierte hasta 7500 por un diseño.

Fotos y diseño Miguel Ulloa Maciel

Texto Anabel Clemente

Accesorios, eso significan los tatuajes para Jerry Gaona, un estilista de Monterrey que llegó a la Ciudad de México hace cinco años para comprobar que la capital del país ha superado prejuicios respecto a esos diseños.

“Aquí las personas son más libres, mucho más liberales. En Monterrey la gente sí es un poquito más cerrada sobre el uso de tatuajes. Yo creo que tienen que llegar a acostumbrarse a esta práctica, es diversidad, porque realmente te estás haciendo algo por tu propia cuenta, porque tú lo quieres traer”, cuenta en entrevista el hombre con 26 tatuajes en todo el cuerpo.

Durante su estancia en el ex Distrito Federal, Gaona se ha hecho seis tatuajes en estudios de la Colonia Roma y en el sur de la ciudad, “Orión Tatoo se llama el estudio, que ya lleva más de 25 años”, comparte al hablar de la importancia de elegir bien al tatuador o el estudio en el que se realiza sus artes.

Considera que existe una creciente tendencia a tatuarse, por ello recomienda, a quienes lo van a hacer por primera vez, pensar con quién y dónde: “hay estudios donde tienes que esperar hasta un año para la cita”, dice.

De los 26 diseños que se ha plasmado, en el que más ha invertido es en un dragón que tiene en el brazo izquierdo, ése le costó dos mil 500 pesos por sesión, y fue terminado en tres. Ahora tiene el objetivo de llenar su brazo derecho de mujeres fuertes.

“La gente si ve a alguien tatuado dice ‘ah está padre’, pero todavía piensa en que es de delincuentes”, comparte y explica que con su madre tuvo que realizar la tarea de reeducarla. “Le enseñaba fotos como preparándola, ‘mira este modelo me encanta ¿cómo se le ven los tatuajes?, ¿parece carcelero, no?, le decía, y aceptaba que se veían bien. Ahora ya cada que nos vemos me dice y ahora ¿qué traes nuevo?, ¿cuál es tu nuevo accesorio?’”.

Para Gaona llenarse de tatuajes es como cambiarse el cabello. “Entras a un estudio, ves el trabajo que se hace y eliges el accesorio que más va con tu estilo”, por eso para él no está mal usar un tatuaje por estética.

gaona

gaona-2

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *