CDMX y arte digital: Luz e Imaginación

Por Paulina Pérez

El Museo de la Ciudad de México presenta la exposición Luz e Imaginación, un trabajo de artistas y diseñadores mexicanos que pretenden manifestar el origen, expansión, cambio y urbanización que ha tenido la capital del país, pero descrita de manera audiovisual.

Desde el ingreso a la exposición, el ambiente se torna al verdadero propósito de la exposición, llevar a la imaginación todo lo que se encuentra en el lugar, ya que la oscuridad se presenta en la entrada de un cuarto que, por un breve instante es iluminado por luces blancas que descienden hacia una pantalla para explicar el concpeto de luz que ha dado el hombre a lo largo de la historia.

Luz e imaginaciòn

Lugar: Museo de la Ciudad de Mèxico

(José María Pino Suàrez 30, Centro Histórico)

Fecha: Harta el 12 de febrero.

Costo: Gratuito

El recorrido continúa por seis cuartos oscuros, que de instantes son iluminados por distintas luces, principalmente blancas, que penetran en los espectadores por el efecto visual que impacta en sus pupilas.

La trascendencia de la exposición va desde el impacto visual hasta una narración digital fácil de comprender, pero como no todo es perfecto, existe un pequeño detalle: la información mostrada en algunas pantallas es demasiada, por lo que es agotador leerla; sin embrago, esto no evita que se disfrute la exposición.

Los niños se asombran por las luces de colores y sombras generadas, ese entusiasmo lo contagian a sus padres; jóvenes, que a pesar de no soltar el celular para captar una fotografía y subirla a sus redes sociales, no pierden la interacción que ofrece la exposición; e incluso los adultos mayores, quienes pensaríamos que no están involucrados en la era digital o tecnológica, disfrutan la muestra, al experimentar un ambiente lleno de una energía, de magia y colores.

Los efectos sonoros se encuentran adaptados en tiempo y forma, de acuerdo al movimiento de los efectos visuales que embellecen la vista y la descripción histórica de nuestra Ciudad de México. Es así que Luz e imaginación es una de las mejores exposiciones gratuitas que ofrece y garantiza el entretenimiento, imaginación y diversión.

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *